Brenda Mato es una modelo argentina «de talla grande» quien día a día lucha contra los estereotipos que giran en torno al cuerpo y que hoy se hizo viral por una particular fotografía que decidió publicar.
https://www.instagram.com/p/BPOSG0rDoNl/
Todo comenzó cuando salió de compras volviendo totalmente decepcionada a su casa, ya que no encontró nada de su talla. A raíz de esto, decidió desnudarse y sacarse una fotografía con un cartel que decía «no tengo qué ponerme» y lo acompañó de un potente mensaje.
https://www.instagram.com/p/BO98w6Ajkwc/
«No es algo nuevo la falta de talles y empeora cada vez más. Me saqué esa foto porque creo que mi cuerpo es parte de esta lucha y es parte del mensaje. No me pueden coartar el derecho a elegir qué ponerme», señaló la joven que lleva más de 10 años luchando contra los estereotipos del cuerpo.
https://www.instagram.com/p/BQJs_1Ajd1y/
Además, pidió a Facebook que elimine los estados «me siento gorda» y «me siento fea», porque ser gorda no es una emoción.
Como no suele encontrar ropa de su talla, decidió buscar la solución por lo que compra ropa a diseñadores independientes y además confecciona su propia ropa.
https://www.instagram.com/p/BOfYrJ6jNzC/
https://www.instagram.com/p/BPv-Cvjj1_4/