La foto de esta chica posando en bikini se viralizó por una razón que pocos pueden imaginar. Al mirarla, se ve a una joven normal, posando en la naturaleza… pero, ¿puedes notar lo que quiere lograr?
Ella se llama Meagan Barnard, tiene 24 años y padece una enfermedad llamada linfedema. Si observamos bien la foto, su pierna derecha se ve mucho más grande que la izquierda. Esto se debe a que su padecimiento la hace acumular entre 2 y 3 litros de líquido diarios en esa extremidad.
Lógicamente esto le causa mucho dolor por lo que tiene que usar vendas compresivas y una máquina que extrae el agua de la pierna.
A raíz de esto, Meagan se acomplejó mucho durante años, por lo que se ocultó bajo pantalones anchos. Lloraba todos los días e incluso pensó en el suicidio, elaborando una carta para su padre en donde explicaba las razones que la llevarían a cometer este acto.
Sin embargo, eso no ocurrió y un día esta chica decidió salir adelante y aceptar su condición. Para ello publicó un vídeo en YouTube en donde pretende generar conciencia sobre esta enfermedad. Ya son miles los mensajes de apoyo y de personas que padecen lo mismo que la han contactado para felicitarla.
«Muchas personas me han pedido que pose más. Y muchas personas que también padecen linfedema han contactado conmigo para hacerlo. Si ayuda a gente, si crea conciencia, estaría encantada de seguir haciéndolo», señaló Meagan.
Puedes verlo aquí:
https://youtu.be/ahCpWr0JEZA