En noviembre este grupo de militantes DC le manifestaron laintención de entregarle un documento programático, elaborado en paralelo al texto que prepara la mesa que encabeza la senadora.
Según publica El Mercurio, los puntos que plantea el borrador del documento son impulsar un nuevo modelo de desarrollo, la regionalización, la reforma del Estado, «terminar con el sistema de AFP y estudiar un impuesto especial al 5% de los más ricos, con el fin de aumentar sustancialmente las pensiones más bajas del sistema».
Junto con eso, proponen «mejorar y consolidar las reformas estructurales que ha impulsado el actual gobierno, especialmente en materia educacional, laboral e iniciar una reforma estructural del sistema de salud» para que éstos sean «un derecho social y de calidad para todos».
También el documento plantea desarrollar una nueva Constitución que «deberá ser aprobada por un nuevo Parlamento, al cual deberían integrarse delegados especialmente elegidos para este propósito».
Finalmente, el grupo no comparte la idea que han planteado voces de la colectividad en orden a llegar con su candidato presidencial a la primera vuelta, obviando las primarias oficialistas del 4 de julio.
«Debemos participar en una primaria no necesariamente con candidato propio, puesto que lo que nos interesa, principalmente, es llevar adelante estos ejes programáticos», sostiene el documento.