Bajo el slogan «Teta en la casa y en el trabajo» se ha convocado para las 10 de la mañana de este martes a una tetada en el frontis de TVN en Santiago, con el objetivo de realizar una acción de apoyo a la periodista de la estación, María Luisa Godoy.
Organizada por la agrupación Amamántame, la actividad busca exigir el «derecho a amamantar en cualquier lugar» y se desarrolla «en repudio a las declaraciones de Patricia Maldonado al respecto en MEGA».
Ocurre que durante la transmisión del pasado 9 de febrero del programa Muy Buenos Días de TVN, su animadora, María Luisa Godoy, debió amamantar a su hija de tres meses de edad. “Yo quiero aprovechar de felicitar a TVN. Todas las empresas de nuestro país deberían hacer lo que hace TVN. Estoy hablando súper en serio, ah. Yo gracias a TVN puedo venir a trabajar con mi guagüita y me tienen cunita, mudador (…) Ojalá las empresas chilenas hicieran esto, un aplauso para TVN”, señaló la conductora.
Una acción que, sin embargo, no le cayó nada de bien a la panelista del matinal Mucho Gusto de MEGA, Patricia Maldonado, quien se quejó: “Lo que puede hacer la televisión. Esto es populismo puro”.
Junto con eso, la reconocida pinochetista añadió: “No podí sacar la teta al aire en vivo y en directo. ¡Cómo tanto! Esto es para que la gente diga aayyy que amoroso, que gesto más bonito. No podí. ¡Un show!”.
El hecho recuerda a otros similares que han alcanzado relevancia pública, como el protagonizado por el ex diputado PPD, Jorge Schaulsohn, quien se ganó el repudio de los usuarios de Twitter por criticar a Camila Vallejo por asistir a una sesión de la Cámara con su hija. «Inapropiado que Camila Vallejo haya sesionado con guagua en brazos en hemiciclo/no se le debió haber permitido/con dieta puede pagar nana», cuestionó el abogado.