Emily O’Reilly, de 16 años, caminaba a la casa de un amigo el lunes por la noche cuando fue agarrada y de su pelo y lanzada de bruces al suelo por una atacante que quería robar su iPhone y una pulsera de marca. La adolescente fue golpeada repetidas veces y su cara estampada contra el pavimento.
Según cuenta Emily a The Sun, los golpes solo cesaron cuando la chica que acompañaba a la asaltante dijo “deja de golpearla, creo que está muerta”.
Luego se desmayó y se quedó tirada en la cuneta durante varios minutos antes de recuperar la conciencia. Al recuperarse corrió a un bar cercano para pedir ayuda.
La estudiante universitaria fue llevada al hospital donde requirió tratamiento por fractura de nariz y mejilla, además de puntos para una herida bajo el ojo.
Emily, que fue diagnosticada con la edad de seis años de Asperger, ha quedado permanentemente desfigurada como resultado del roboy ahora es incapaz de abrir su ojo derecho.
Tanya O’Reilly, de 36 años, dijo que ni siquiera pudo reconocer a su hija cuando llegó al hospital Walsall Manor, tras el ataque.
Dijo: «Simplemente no se parecía a mi hija, había sangre por todas partes. Rompí a llorar cuando la vi, no podía creer que alguien pudiera hacer eso a otra persona.”
“Quiero que la gente vea estas fotos para que conozcan el impacto que estos ataques pueden tener. Ella ni siquiera puede abrir los ojos. Ella sigue llorando, pero sus lágrimas no se dejan ver debido a la hinchazón”.
“Ha quedado permanentemente desfigurada. Como madre me rompe el corazón verla así. Uno jamás pensaría que esto le puede pasar a tu propia hija”.
Emily, que está estudiando salud y trabajo social en el Colegio de Walsall, dijo que estaba caminando a la casa de un amigo cuando se sintió que la tiraban del pelo.
«Me ha dejado muy asustada, tengo tanto dolor, ni siquiera quiero salir más».
La policía dijo que una niña de 16 años fue arrestada bajo sospecha de robo y daño criminal y apareció ayer en el tribunal de Wolverhampton.
El caso fue aplazado y se le concedió libertad bajo fianza para reaparecer en la misma corte el 31 de marzo.