Tropas sirias eliminan a un líder del Frente al Nusra en Deraa

Las fuerzas sirias abatieron a uno de los líderes del grupo terrorista Frente al Nusra en el suroeste de Siria. También han tenido avances en Palmira y destruyeron unidades terroristas en al Habit y Rakaya Sayna.

Tropas sirias eliminan a un líder del Frente al Nusra en Deraa

Autor: Mauricio Becerra

soldados sirios

Las fuerzas sirias abatieron a uno de los líderes del grupo terrorista Frente al Nusra en el suroeste de Siria, comunicó la cadena televisiva libanesa Al Jadeed. Según la cadena televisiva el cabecilla abatido este viernes en la ciudad de Deraa se llamaba Khaled Shahada al Aloul.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países. Hasta hace poco Estados Unidos, Inglaterra y Francia estaban financiando las actividades de los grupos terroristas porque el objetivo de los países occidentales es acabar con el gobierno de Bashar Al Assad.

La agencia siria Sana informó que el ejército destruyó 3 vehículos de al Nusra y aniquiló a varios terroristas en los campos de Idleb y Hama. Unidades del Ejército lanzaron disparos intensivos contra posiciones de los terroristas del Frente de al Nusra en las localidades de al Habit y Rakaya Sayna, en el campo de Idleb, y acabaron con varios integrantes de grupos terroristas, entre ellos cabecillas, en los campos de Idleb y Hama.

Según informó Sana los disparos del Ejército causaron la muerte de un terrorista y la herida de otros 13, además de la destrucción de dos vehículos cargados con armas y municiones. En la zona de al Yabriya, una unidad del Ejército atacó un centro de comando de los terroristas de al Nusra causando la muerte de un terrorista y la herida de otros 7, y en las inmediaciones de al Tamanaa causó tres heridos en filas de los terroristas.

AVANCES EN PALMIRA

La agencia oficial siria también informó que el ejército retoma el control sobre la zona de al-Bayarat a 20 kilómetros al oeste de Palmira en el campo oriental de Homs. Unidades del ejército retomaron el control sobre las granjas de al-Kallabiyeh en el campo oriental de la provincia de Homs y continuaron avanzando en la zona de al-Bayarat, infligiendo grandes pérdidas en las filas de los terroristas de Daesh.

Palmira fue tomada por el Daesh a comienzos de la guerra en Siria. A fines del año pasado volvió a ser retomada por las fuerzas leales a Al Assad, tras 10 meses de ocupación terrorista. Pero en diciembre cuando los esfuerzos gubernamentales con el apoyo de Rusia se concentraban en la ciudad de Alepo, los terroristas fundamentalistas volvieron a la carga retomando la ciudad.

Según informamos en El Ciudadano, tras retomar la ciudad, los terroristas del Estado Islámico (EI) destrozaron la fachada del antiguo teatro romano y el tetrápilo, un monumento de 16 columnas. Ambas ruinas arquitectónicas son consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En la oportunidad los militantes del Daesh colocaron explosivos en ambos monumentos.

El Ciudadano


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano