A través de un comunicado, la plana mayor de la empresa señaló que debido al actual momento del mercado, específicamente en la industria televisiva, es que se hace «inviable continuar con este proyecto».
«UCV-TV lamenta profundamente la suspensión indefinida de su área de prensa y enfatizamos en que los motivos se deben sólo a factores económicos y de mercado. Nuestras noticias siempre se caracterizaron por presentar al público un producto de calidad, con rigurosidad periodística y por ser un real aporte informativo al país», agregaron.
Fuentes dentro del canal confirmaron que efectivamente los motivos serían económicos y que previo al anuncio, ya existían rumores de pasillos desde que fue comprado el 90% de la estación televisiva por CGO en diciembre.
«Por ello, agradecemos a todas las personas que formaron parte de este proyecto en UCV-TV a lo largo de los años y valoramos su profesionalismo, dedicación y el esfuerzo de todos aquellos que integraron ese equipo», así fueron informados y despedidos los trabajadores, como también finalizó el comunicado.