Fueron varios futbolistas de la selección chilena quienes salieron a manifestar su pesar por las crisis de los incendios forestales en el sur de Chile. Pero hay uno que está enviando ayuda, que aprovecha su figura para tratar de cimentar una reconstrucción en el sector de Santa Olga. Y que por lo mismo, realizó una durísima acusación conra el alcalde de Constitución aludiendo a que no los dejan avanzar en la reconstrucción, impidiéndoles el paso.
El futbolista, cuyas acusaciones apuntan otra vez -como tantas veces- al poder político y al gobierno criticó esta vez las dificultades a las que se ha enfrentado para ayudar a las familias de la localidad de Los Aromos en Santa Olga, quienes perdieron sus viviendas producto del incendio que afectó a la zona.
Específicamente, Bravo acusa al alcalde de Constitución Carlos Valenzuela (IND – Chile Vamos), a quien acusó de tener cerrado el paso de materiales para los vecinos y de atribuir su colaboración, hasta este momento anónima, al gobierno.
“Queremos entregarles un hogar a esas personas que perdieron todo. Pero lamentablemente el alcalde de Constitución y sus colaboradores nos impiden seguir ayudando a quienes más lo necesitan en estos momentos”, escribió el golero de Manchester United en su cuenta de instagram. Una polémica que recién comienza y que de seguro tendrá que tener una respuesta por parte de las autoridades.
Bravo además detalla que “nos tienen cerrado el paso de entrega de nuevas casas, materiales de construcción y más ayuda para estas familias que lo necesitan con suma urgencia. No quieren que hagamos el trabajo antes que el gobierno. Además se jactan diciendo que esa ayuda es una subvención del gobierno para estas familias”.
El campeón de América especifica que en el sector de Los Aromos sólo existe una ayuda y es la de los voluntarios. “Pero en nuestro país, lamentablemente, existen personas que solo velan por su interés”, sostuvo.