Un niño de 17 años se despertó en camino a su propio funeral, en India, después de que su familia supuso que una mordedura letal de perro lo había matado.
Kumar Marewad fue mordido por un perro callejero el mes pasado y fue llevado al hospital en un estado crítico.
Su salud se deterioró rápidamente y la semana pasada los médicos le dijeron a su familia que no sobreviviría al ser retirado del soporte vital y se tomó la decisión de desconectarlo
Los familiares creían que había muerto cuando dejó de respirar, así que decidió llevar al adolescente directamente a su funeral. Lo increíble es que se despertó en el camino.
El cuñado de Kumar, Sharanappa Naikar, le dijo al Times de la India: «Habíamos decidido llevar a Kumar a casa después de que los médicos nos dijeran que sus posibilidades de supervivencia eran sombrías una vez desconectado del ventilador».
Su fiebre fue alta la semana pasada y una infección se había extendido por todo el cuerpo del adolescente.
Los familiares se dieron cuenta de que había dejado de moverse y respirar.Supusieron que estaba muerto y fueron a realizar sus últimos ritos.
Pero a poco más de una milla del pueblo donde se planificó el funeral, abrió los ojos y se empezó a hiperventilar.
Kumar fue llevado de vuelta al hospital y el doctor Mahesh Neelakhantannavar le dijo al Times de la India: «Kumar está con ventilador. Sospecho que está sufriendo de meningoencefalitis, una infección causada por la mordedura del perro.
Los padres de Kumar, Ningappa y Manjula, son obreros y dijeron al periódico que el joven había dejado de asistir a la escuela con el fin de sostener a la familia.
Fuente: Daily Mail