Uruguay: Confirman nueva fábrica de celulosa contaminante

El Gobierno de Uruguay y la empresa portuguesa “Portucel” firmaron los acuerdos para que la fábrica de celulosa se instale en el este de ese país con una inversión que supera los 6 mil millones de dólares


Autor: Mauricio San Cristóbal M.

El Gobierno de Uruguay y la empresa portuguesa “Portucel” firmaron los acuerdos para que la fábrica de celulosa se instale en el este de ese país con una inversión que supera los 6 mil millones de dólares.
La instalación de la fábrica incluye una planta de celulosa y una de papel en una zona cercana a la Laguna Merín -fronteriza con Brasil-. Además, se prevé la construcción de un puerto de aguas profundas, a 210 kilómetros de Montevideo.
La posibilidad de la puesta en marcha de la nueva celulosa se inició tras una visita de Tabaré Vázquez a Lisboa -Portugal- , en septiembre de 2007.
Mientras, en Fray Bentos, Uruguay, cercana a la localidad de Gualagueychu en Argentina, la firma Botnia tiene en alerta a las autoridades ambientales. En estos momentos se están estableciendo las causas de un derrame de tóxicos y rastros de lluvia ácida en la zona.
Estas industrias son potenciales contaminadores, sólo basta revisar el caso de Celco Arauco en Chile: División social entre comunidades pobres, contaminación de causes naturales, muerte de peces y aves en peligro de extinción, entre otros efectos.
MSM


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano