El parque zoológico adoptó 164 macacos y descubrió que al parecer 57 eran ejemplares “extraños”.
El zoológico Takagiyama Nature está siendo ampliamente criticado en redes sociales, tras la decisión de sacrificar con inyección letal, a 57 ejemplares de macacos japoneses recién adquiridos. El parque zoológico adoptó 164 macacos y después de algunos estudios genéticos descubrió que 57 ejemplares no eran de raza pura.
Al parecer habrían sido cruzados con el macaco Rhesus de origen chino, cuya mentalidad es foránea e invasiva. El macaco Rhesus es de color marrón y de cara rojiza. Sus genes han sido considerados “alienígenas” para la especie japonesa que cría el zoológico desde 1957.
Sin embargo el parque animal se defiende diciendo que se trata de una medida para proteger la especie. Algunos ecologistas japoneses están a favor porque:
“Es crucial no permitir ningún contacto entre especies extranjeras y nativas para que el equilibrio natural no se vea afectado”.
-según el diario The Japan Times.-
Sin embargo, las organizaciones animalistas de todo el mundo alegan que la medida no es necesaria. En un intento por calmar las reacciones, se ofreció una ceremonia fúnebre para los macacos, en un templo budista de la zona.