La nueva herramienta que permite decorar mensajes con imágenes estáticas y GIFs animados… pero que se parece mucho a Snapchat
A partir de ahora, los estados de WhatsApp no serán permanentes. La compañía acaba de anunciar que, coincidiendo con su octavo aniversario -el 24 de febrero- ha decidido “reinventarse”.
Para ello, ha lanzado una herramienta que permite añadir imágenes estáticas y animadas a los estados, las frases que añaden los usuarios en su perfil para definir si están disponibles u ocupados, o expresar estados de ánimo.
Los mensajes desparecerán a las 24 horas, al estilo de Snapchat o “Historias” de Instagram.
La actualización se instalará por defecto en los dispositivos de los usuarios que cuenten con la última versión de la aplicación, aunque de momento es una versión beta.
Según explicó Jan Koum, cofundador y director ejecutivo de WhatsApp, en el blog de la compañía, “la idea original (en 2009) era desarrollar una aplicación para saber qué estaban haciendo tus contactos”.Meses después llegó la mensajería, “pero mantuvimos la función básica de estados de sólo texto”.
Koum asegura que el nuevo sistema, que ofrece un servicio “cifrado de extremo a extremo” (con alta seguridad y datos encriptados), “te permitirá mantener informados a tus contactos de WhatsApp de una forma divertida y sencilla“.
El sistema permite compartir mensajes adornando los textos con imágenes y GIFs animados durante un máximo de 24 horas (el usuario puede borrarlos antes).