Este no es un post sobre educación sexual.
La nueva moda a la hora de maquillarse no es una esponja especial o un lápiz nuevo o algo por el estilo, si no que un viejo invento para prevenir embarazos: el condón.
Los preservativos masculinos se han popularizado este último tiempo como herramientas para maquillarse. Fueron algunas youtubers las que popularizaron el método, afirmando que se adhiere mejor a la piel y se desaprovecha menos el maquillaje.
El origen de este método para maquillarse usando un condón se popularizcó cuando salió a la venta una esponja de silicona y latex, especial para maquillarse. Dado que el condón es del mismo material, la gente comenzó a utilizarlo creativamente.
¿Cómo se utiliza el preservativo? Pues muy sencillo, se introduce una esponja dentro, se aplica el maquillaje y se extiende con el profiláctico. Según algunas mujeres que lo han probado, con el preservativo, se adhiere y se reparte mejor, perdiendo mucho menos producto. Aunque no a todo el mundo le convence. ¿Te maquillarías utilizando un condón?
Puedes ver un video de cómo usarlo acá.