Randy Stiles aprendió de la manera más dura: se tatuó la imagen de la bandera confederada de EE.UU, símbolo que representa valores racistas y de extrema derecha. Este joven de 25 años, tras cargar con el peso de esa imagen y darse cuenta del daño y del ridículo que hacía, decidió eliminarla de su piel.
Cubrir un tatuaje es tan caro (o incluso más caro) que hacerse uno nuevo, pero un hombre de Maryland decidió eliminar el odio de forma gratuita, cubriendo todo tatuaje racista o relacionado con pandillas.
Dave Cutlip, que dirige el centro de tatuaje, contó que él y su esposa desarrollaron la idea cubrir tatuajes sin costo en enero, después de que un hombre entrara a su tienda con la esperanza de borrar un tatuaje de pandilla que tenía en su rostro. Según Cutlip “Podía ver el dolor en sus ojos”.
Cutlip, de 49 años, luego de ayudar a ese hombre se preguntó ¿puedo ayudar a alguien más? Fue entonces cuando decidió con su esposa anunciar por Facebook que cubrirían cualquier tatuaje racista o pandillero, de forma gratuita y sin hacer preguntas.
El mensaje decía:
“A veces las personas toman malas decisiones, y a veces la gente cambia… Creemos que hay suficiente odio en este mundo y queremos hacer una diferencia”.
El mensaje fue tan ampliamente compartido que Cutlip desactivó las notificaciones de Facebook en su teléfono. Fijó un día y un horario para cubrir tatuajes y la gente se acerca permanentemente para recibir su ayuda.
La labor de este hombre y su pareja debiera replicarse en todo el mundo.
Fuente: Washington Post