Todas ellas forman parte de la historia del cine y son películas de culto. ¿Las has visto?
La Dimensión Desconocida: La Película
Ese film de culto del cine de terror tiene una historia de fondo que la ha convertido en una de las películas malditas por antonomasia.
Y es que a lo largo del rodaje se sucedieron tales accidentes mortales que tres actores murieron decapitados por un helicóptero incontrolado (entre ellos dos niños). Esto sucedió porque el rodaje requería que el actor Vic Morrow y los dos niños aparecieran en una secuencia en la que el helicóptero debía volar a unos 8 metros, una altura insuficiente. Si a esto le sumamos que los dos niños fueron contratados ilegalmente, sin el consentimiento de sus padres, la historia es brutal.
El Cuervo
La escena en la que el actor Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, debía morir de un tiro de bala, superó a la realidad y lo hizo debido a que “por un descuido” (uno que ha desatado gran cantidad de teorías conspirativas en Hollywood) se cargó el revólver con balas de reales, en lugar de balas de fogueo.
¿Accidente o algo premeditado? No hay cómo saberlo, pero el joven Lee murió.
La semilla del diablo
La primera película de 1968 fue una calamidad en sí misma, debido a que numerosos grupos satánicos trataron de boicotear el largometraje, pues no querían que se revelara información acerca de sus rituales.
Si bien el rodaje de la película no supuso víctimas, sí que tuvo consecuencias. Lo peor ocurrió cuando un grupo de personas, lideradas por Charles Manson, torturaron y asesinaron a la esposa embarazada del director del film, Roman Polanski.
El exorcista
En esta película llegaron a acontecer ocho muertes de personas relacionadas con la producción del film y el desarrollo de su historia, así como infinidad de fenómenos extraños, como el hecho de que se perdieron inexplicablemente muchas partes del metraje.
Fue, posiblemente, un caso de efecto revote pero, por aquel entonces, la temática del film y el hecho de presenciar a Linda Blair moviendo la cabeza 180º (los efectos especiales eran maravillosos para la época) provocó una histeria colectiva que se extendió por Estados Unidos durante el tiempo que se proyectó.
La maldición de Poltergeist
Hemos dejado la historia más estremecedora (y famosa) para el final. Poltergeist, para empezar, se llevó a una de las hermanas ficticias de la niña protagonista de la película. Pero, sin duda, lo más estremecedor de la es que Heather O’Rourke que siempre será conocida para las generaciones de los 70-80’s como “la niña de Poltergeist” murió poco después de terminar la película de lo que hoy se reconocería como estenosis intestinal.
Es raro que hayan muertes asociadas a estas películas macabras ¿no?
Fuente: Supercurioso