Críticas generó principalmente en la Nueva Mayoría una entrevista al fiscal del Caso Bancard, Manuel Guerra, quien este fin de semana señaló en La Tercera que “hoy no tengo antecedentes que den cuenta de la intervención del ex Presidente Piñera”.
Guerra indaga una eventual negociación incompatible y manejo de información privilegiada en el marco de la compra que hizo el ex mandatario en 2010 de acciones de la pesquera peruana Exalmar, mientras se realizaba el juicio entre esa nación y la nuestra en La Haya.
De ahí que Guerra decidió la mañana de este lunes salir a aclarar sus dichos en una pauta de prensa, en donde el fiscal fue categórico al insistir en que «no hemos descartado la responsabilidad penal del ex presidente Piñera».
El Fiscal Metropolitano Oriente aclaró que lo que ocurre hoy es que por ahora los elementos con los que cuenta no le permiten imputarle algún delito, sin embargo, añadió que nuevas diligencias podrían hacer cambiar este panorama. «Nos interesa ver quiénes se podrían ver beneficiados» con los negocios con Exalmar, apuntó Guerra.