En sus 70 años de existencia, la marca Sony ha ofrecido una serie de dispositivos que han representado los avances de la tecnología de cada época y se han transformado en favoritos del público. En 1979 fue el Walkman, que produjo una población de miles de amantes de la música inmersos en su propios paisajes armónicos. En la década del ’90 llegó el PlayStation, que marcó a una renovaba generación cultora de los juegos de consola.
Ahora, el gigante tecnológico abre un nuevo episodio con Xperia Touch, un proyector móvil que permite a los usuarios interactuar de manera táctil con la imagen proyectada en una pantalla, pared u otra superficie. Se podría decir que es la interfase táctil más grande del mundo, informa mental_floss.
¿Cómo funciona?
Xperia Touch consiste en una pequeña consola del tamaño de un subwoofer (unos 15 cm) con un lente de proyección, un parlante y un software Android. Al ajustar el lente se puede proyectar una imagen de un tamaño hasta 2 metros aproximadamente, con resolución de 1366 por 768, en la superficie que uno elija.
Es como un cinema portátil, pero la tecnología Android lo hace aun más interesante. Al desplegar un menú en cualquier superficie, las cámaras de Xperia Touch pueden leer los gestos y responder a los comandos de las manos, de una forma parecida a la típica pantalla táctil de un smartphone. El dispositivo también permite usar juegos y desplegar otro tipo de intercambios virtuales; por ejemplo, un teclado de piano, informa Engadget.
¿Cuál es el inconveniente? No es barato y todavía no se vende en otros lugares que Estados Unidos, aunque pronto se lanzará en Europa por alrededor de 1.600 Euros.
https://www.youtube.com/watch?v=dlGYgCf5xrM
El Ciudadano