A muchas personas les ha pasado que se encuentran un billete tirado en el suelo y, al no ver a nadie que pueda ser el dueño, lo recogen.
Eso es lo que le pasó a Nicole Bailey de 23 años, sólo que a ella le trajo problemas que la dejaron con antecedentes penales por robar.
Todo ocurrió en Inglaterra, en un local llamado Stoke-on-Trent. Un hombre sacó de un cajero automático £20 libras ($24 dólares aprox.) y sin darse cuenta, se le cayó parte de su dinero al suelo. Nicole, al ver el billete y como notó que no había nadie cerca, lo recogió.
Cuando el hombre se dio cuenta regresó al lugar y le preguntó al personal que ahí trabajaba si habían visto su dinero, por lo que estos decidieron revisar las cámaras de seguridad: «El personal revisó las cámaras de seguridad que mostraban a una mujer recoger el billete de £20 libras de un estante de la tienda. El gerente reconoció a la mujer, porque es una cliente regular», señaló el Fiscal, Ruth Bentley.
Voluntariamente, esta chica fue donde la policía y en un principio negó haber tomado el dinero, pero al ver la grabación de las cámaras terminó por admitirlo.
Como ella no tenía antecedentes penales, se declaró culpable por robo.
El mitigante Simon Dykes señaló que Nicole no sabía de quien era ese dinero y recalcó: «la gente no se da cuenta que recoger algo que se encontró equivale a un robo».
La mujer quedó en libertad condicional y deberá pagar una multa de £175 libras por costos y cobros.
Increíble.