Gustavito, el hipopótamo más querido en El Salvador, fue agredido por asaltantes que entraron al zoo y lo atacaron con fierros, piedras, cuchillos y picahielos.
La población entera y los medios están conmocionados por la brutal e injustificada golpiza al querido animal en el zoológico.
El gobierno de El Salvador informó la muerte del hipopótamo que sufrió “hematomas y laceraciones que no pudo superar” según la autopsia.
El Salvador es uno de los países donde se registra más violencia en el mundo, solo en 2016 la cantidad de homicidios fue de 81 asesinatos por 100 mil habitantes.
La población está cansada de la violencia y no se explica el asesinato del animal.
Nayib Bukele, alcalde de la ciudad escribió en Twitter sobre el caso sumándose a las voces a favor de cerrar el zoológico.
El recinto estaría en pésimo estado y cada año hay denuncias públicas por el mal estado de los animales anteriormente se había documentado la muerte de un león africano
y pájaros que se sacaban las plumas.
De acuerdo con Vladan Henriquez, director del zoológico salvadoreño, el hipopótamo sufrió diversas heridas causadas por golpes y armas punzocortantes, como navajas y picahielos. Mientras que los hematomas muestran también el uso de piedras y barras de metal en contra del hipopótamo.
Gustavito era considerado un “ícono” del principal zoológico de El Salvador. Ha enamorado a propios y extraños desde su llegada en el 2004, cuando más de 25 mil salvadoreños se reunieron para dar la bienvenida al único hipopótamo que habitaba en dicho país.
Adios, Gustavito.