El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, afirmó que «no descartan» interponer una querella en contra de Masvida por ocultamiento de información de los estados financiera o entrega de información falsa.
«Hay un delito especial para perseguir este tipo de ilícitos. Nosotros estamos evaluándolo en la medida que sirva para la investigación, no queremos distraer al Ministerio Público, analizamos qué tanto puede contribuir una querella», afirmó Pavlovic a Tele13 Radio.
Junto con eso el superintendente expresó que «los subsidios por incapacidad laboral, todo lo que son los reembolsos médicos, pago a prestadores para garantizar que los derechos de los usuarios y que la confianza de los prestadores no se vean afectados».
Así mismo, enfatizó que la prohibición de desafiliarse de la isapre por al menos un mes es una medida legal que «está contemplado para este tipo de situaciones extraordinarias, con un deterioro financiero encienda las luces amarillas y rojas para efectos legales».
«La hemos decretado de manera transitoria, con la expectativa de tomar decisiones, para darle señales y garantías de estabilidad y tranquilidad a los usuarios. Por eso es transitoria», afirmó.
En cuanto al traspaso de cartera de afiliados, explicó que «ese tipo de solicitudes no es primera vez que se ve, cuando ha sucedido también ha habido un periodo de congelamiento de cartera, lo que pasa es que no ha sido tan publicitada como éste».