La rutina de Daniela «Chiqui» Aguayo en el Festival de Viña del Mar sin duda alguna fue de las más comentadas, y es que el exceso de garabatos al parecer no le gustó mucho al público, quienes la criticaron a tal punto de denunciarla al CNTV.
Un total de 78 reclamos fue lo que el Consejo Nacional de Televisión recibió por las palabras usadas por la comediante, y en donde un 72% de éstas fueron por parte de hombres.
A raíz de esto, el diario La Cuarta le consultó a la humorista qué pensaba sobre el revuelo que causó su rutina y ella respondió: «hay machismo en todo, pero entiendo que esas denuncias en el Consejo pueden quedar en nada. Sería interesante que les hicieran un seguimiento y cierna cuántas llegan a alguna parte».
Al ser consultada sobre su opinión acerca de que la mayoría de las denuncias sean de hombres, ella dijo: «si el 72% son hombres y el resto no, encuentro que hay machismo en hombres y mujeres igual. Me he dado cuenta en este tiempo que no es exclusivo de los hombres».
Ante las críticas de las mujeres, señaló: «me molesta de alguna manera (…) De los hombres no lo comparto, pero puedo llegar a entenderlo. Pero una mujer machista me molesta mucho, lo encuentro casi inaceptable».
Para finalizar, «Chiqui» indicó: «Encuentro bacán que una rutina de humor provoque que te tomes esa molestia”, comenta y agrega “movilicé de alguna manera, encuentro bueno que la gente alegue. Mejor que hagan la denuncia en el Consejo a que empiecen a tuitear, es una muestra de educación cívica».
Dice que no le molesta y que, de hecho «le encanta que haya gente enojada».
¿Qué te parece?