Este próximo 11 de marzo, la Fundación Cultural de la Municipalidad de Providencia realizará un concierto homenaje por el Día Internacional de la Mujer en el que participará el pianista Roberto Bravo y el tenor Tito Beltrán.
Una decisión que ha generado una ola de críticas a través de medios de comunicación y redes sociales, debido a que éste último fue condenado en 2008 por la justicia sueca a dos años y medio de cárcel por violar a una mujer, abusar sexualmente de una menor y agredir al padre de ésta.
Específicamente, al tenor se le sentenció por violar a la niñera de la actriz Maria Lundqvist durante la gira del espectáculo «Rhapsody in Rock», en el verano de 1999. Junto con ello, el Tribunal de Apelación para el Oeste de Suecia también revocó la absolución dictada en 2007 por otro juzgado por abuso sexual de una menor en el año 2.000.
Si bien Beltrán ya cumplió el periodo que se le estableció como castigo, las críticas a la decisión de la municipalidad apuntan a la impertinencia de subir a un escenario en donde se homenajea a las mujeres, a una persona que justamente las violentó y vulneró sus derechos.
Acá algunos tuits que cuestionan el evento.
Tito Beltran en el día de la mujer, TE PASASTE!…mujeres, asistir con precaución.
— Bárbara, ex Maqueta (@LaMuyBarbara) 2 de marzo de 2017
-alcaldesa,Tito Beltran pal día d la mujer
-OK. Y traigan a Karadima pa las bendiciones dl día del niño
(un día cualquiera en Macondidencia)— Sefe (@Seferene) 2 de marzo de 2017
Lo de Tito Beltrán y @Muni_provi es vergonzoso, triste y terrorífico.
— Jorge Núñez R. (@JotaJotaJota_) 2 de marzo de 2017