En prisión preventiva quedó el exalcalde de Ancud Pablo Ossio (DC) tras ser formalizado por el delito de abuso sexual en contra de una menor de 15 años en la comuna de Pucón.
Durante la audiencia se presentó una segunda menor acusando al imputado de acoso, por lo que el juez decretó prisión preventiva debido a las conductas reiterativas.
El fiscal Jorge Calderara explicó que al ex alcalde «se le imputaron cargos del delito de abuso sexual impropio en perjuicio de una menor de 15 años de edad».
«Tras los antecedentes que la Fiscalía de Chile le entregó al juez de garantía, se determinó aplicar la medida cautelar más gravosa -la prisión preventiva- atendidas las circunstancias de la gravedad del hecho y, fundamentalmente, por existir otros antecedentes que permiten sustentar la tesis de que éste no sería un hecho aislado», declaró.
El fiscal Calderara agregó que «luego de la formalización se decretó un plazo a investigar de cuatro meses, dentro de los cuales la Fiscalía de Pucón va intentar acreditar estas nuevas denuncias y, si es que es procedente, llevar esos antecedentes también al juez de garantía».