El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció un caso de discriminación contra un transexual, quien sostiene que una trabajadora de un local de Pre-Unic se negó a venderle maquillaje debido a su identidad de género, hechos ocurrido el pasado 4 de marzo en un local ubicado en Santiago Centro.
«No atiendo a gente como tú», es la frase utilizada por una de las vendedoras del recinto para dirigirse a la mujer trans, mientras que otros trabajadores del recinto no prestaron apoyo a la afectada pese a sus continuos reclamos, que se pueden apreciar en el material audiovisual.
En este sentido el Movilh envió un reclamo formal a la gerencia general de la tienda para solicitar una «investigación y sanciones inmediatas». Asimismo, el movimiento pidió a la empresa que «capacite a todos sus trabajadores en no discriminación, derechos humanos y la realidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, así como que ofrezca disculpas por escrito por lo ocurrido».
Finalmente indicó que «estos hechos violentan la dignidad de las personas y transgreden tanto la Ley Zamudio como la Ley del Consumidor, por lo que esperamos que la empresa reacciones en breve».