El Juzgado de Garantía de Quilpué entregó este lunes las sentencias por la muerte de un recién nacido en noviembre de 2012, esto en el marco del juicio que se ha seguido por los hechos ocurridos al interior de la llamada Secta de Colliguay.
El juicio arrojó la responsabilidad de la madre del menor, Natalia Guerra, y Pablo Undurraga, quienes lanzaron al lactante al fuego, siendo condenados como autores de parricidio y homicidio calificado, respectivamente.
Ambos deberán cumplir una pena de cinco años de presidio menor en grado máximo, como lo solicitó la Fiscalía en la conclusión del juicio abreviado. Se agregó al dictamen el cumplimiento efectivo de la pena y se contemplará como parte del tiempo estipulado el que ya llevan ambos privados de libertad.
En total, son siete los condenados por el caso de la Secta de Colliguay, encabezada por el suicidado guía espiritual “Antares de la Luz”, Ramón Castillo. Los otros cómplices, David Pastén, Josefina López, Carolina Vargas, María Pilar Álvarez y Karla Franchi, deberán cumplir 3 años de presidio mayor en grado mínimo como pena. Sin embargo, en su caso podrán optar a penas sustitutivas, tales como libertad vigilada, quedando con arraigo nacional.