La tripofobia es un miedo que se da por el rechazo a ver figuras geométricas formadas por agujeros o dibujos repetidos y próximos a orificios. Quienes lo padecen, al ver estas figuras sienten náuseas, sudor, pánico y otros síntomas psicológicos.
Según expertos en ciencias de la visión, los patrones visuales que causan la tripofobia tienen un parecido con las manchas que muestran en su piel varios seres venenosos como el pulpo de anillos azules, la cobra, algunas arañas y el escorpión. En un estudio sobre este particular caso, los científicos aseguran que este temor podría tener una explicación evolutiva, ya que los patrones que provocan rechazo instintivo en ciertas personas comparten rasgos visuales con ciertos animales que nuestros antepasados tuvieron que aprender a evitar para sobrevivir.
Además, es más frecuente de lo que nos imaginamos. En un estudio previo realizado a través de Internet, los especialistas Geoff Cole y Arnold Wilkins identificaron reacciones tripofóbicas en un 16 por ciento de los sujetos que participaron.
Vía: mundotkm / muyinteresante