Esta muñeca fue prohibida en Alemania por ser objeto de ¿espionaje?

Parece mentira, pero en las últimas semanas la muñeca My Friend Cayla vio prohibida en su venta en Alemania, después de que el organismo regulador de las telecomunicaciones del país europeo argumentó sobre los peligros del juguete para los niños

Esta muñeca fue prohibida en Alemania por ser objeto de ¿espionaje?

Autor: Vale Rudolphy

Parece mentira, pero en las últimas semanas la muñeca My Friend Cayla vio prohibida en su venta en Alemania, después de que el organismo regulador de las telecomunicaciones del país europeo argumentó sobre los peligros del juguete para los niños. ¿Por qué, te preguntarás?

MyFriendCayla

Algunos de estos peligros serían espionaje, interacción con desconocidos y uso de conversaciones privadas de parte de los fabricantes, como sentenció Jochen Homann, quien también recomendó que los padres que adquirieron la muñeca la destruyeran como única opción.

My Friend Cayla es un juguete interactivo, y de aquí surgen las dudas sobre su uso. Esta tiene un micrófono interno que reconoce la voz, y cuenta con tecnología Bluetooth que se controla con una aplicación, lo que permite su interacción con el/la dueño. Así, los niños y la muñeca podían de alguna manera hablar. Incluso busca las respuestas por Internet.

A pesar de su carácter didáctico, los riesgos que esta representa fueron los motivos para sacarla del mercado alemán. Homann afirma que los hackers podrían interceptar el Bluetooth del juguete de manera fácil, y así poner en peligro tanto a los adultos, como a niños.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano