Susana Sanhueza Aravena salió de su casa en la villa El Estero, comuna de San Esteban, el 28 de febrero. Nunca volvió; no se le vio más. Hasta este lunes no se sabía dónde estaba, y la familia, alertada por su paradero desconocido, había puesto una denuncia por presunta desgracia.
–Se apagó su celular, su Facebook no se actualizó. No hubo ningún dato de ella. Buscamos en todos lados. Ahora, con lo que pasó, la gente está nerviosa –dijo Teresa Sepúlveda, presidenta de la junta de vecinos de la villa El Estero, a Las Últimas Noticias.
Pasaron siete días para que fuera encontrada sin vida, envuelta en bolsas negras de nylon en las dependencias de la Municipalidad de San Felipe, a horas de que su familia se dispusiera a clavar por las calles más de 100 carteles con su rostro.
El hallazgo lo hizo un funcionario del Juzgado de Policía Local, organismo ubicado en el mismo edificio municipal. Entró a una bodega a buscar documentos y olió el hedor del pudrimiento. En ese momento encendió su linterna e indagó al que creía que era un animal muerto. Pero apuntó a la bolsa que contenía el cadáver.
Carabineros concurrió de inmediato al lugar e hicieron las pericias correspondientes. Patricio Freire, alcalde de San Felipe, tuvo palabras para este hecho que tiene conmocionada a la comuna.
–Nos habían reclamado unos vecinos de ahí que había un mal olor, pero nunca pensamos que era por un cadáver en el sector. Se supone un homicidio. Se encontró una de esas ventanas abiertas –dijo a Radio Bío Bío.
Hasta el momento no se han recibido denuncias sobre este supuesto homicidio.