El General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, señaló respecto de los involucrados en el millonario fraude de ocho mil millones de pesos que «los que son culpables no tienen que presentar su renuncia, porque estando en retiro o en servicio activo se irán a la cárcel igual. La decisión que la tomen ellos, pero se irán donde tienen que estar”
Hasta ayer eran 10 los efectivos policiales pasados a retiro,. Según antecedentes del caso, entre 2010 y 2015, un grupo de carabineros traspasó dineros desde una cuenta de la institución a líneas bancarias de terceros.
Por estar vinculados a estas prácticas ilícitas, Carabineros se encuentra investigando internamente a más funcionarios, supuestamente involucrados en el fraude. Fuentes del proceso señalaron que durante los próximos días la cifra de oficiales desvinculados aumentará en 10 casos más.
Según aseguraron cercanos a la indagatoria, el fiscal administrativo está recopilando las auditorías que se están realizando en distintos departamentos de la institución, como también escuchando las declaraciones de testigos y supuestos involucrados. Sin embargo, también trascendió que hay algunos casos donde algunas personas devolvieron de manera íntegra el dinero “extra” que se les depositó.