Rosie Mercado es una de las primeras modelos en la industria de las «modelos talla grande». Pero el camino hacia su carrera no fue nada de fácil.
Rosie siempre quiso ser parte de una campaña, y al enviar la foto de su cara a las agencias la aceptaban, hasta que veían su cuerpo. Eso fue algo que la frustró mucho.
Sin embargo, el cambio decisivo lo dio un día que debía viajar en avión y el asistente le dijo que no cabía en un asiento, por lo que debía comprar dos. «Fueron realmente groseros. Lo anunciaron frente a todos los que se encontraban allí que debía comprar otro boleto. Fue un momento decisivo para mi – debía decidir entre continuar con mi estilo de vida, o tomaba una decisión consciente y comenzaba a tomar más enserio mi vida», señaló la mujer que en ese entonces pesaba 186 kilos.
https://www.instagram.com/p/BJQoyFbBGUS/
De esta forma, Rosie decidió cambiar sus hábitos. Empezó a hacer ejercicio diariamente, dejó atrás la comida chatarra y se sometió a una cirugía bariatrica, llegando a perder 105 kilos. En dos años ya había modificado totalmente su vida, y pudo sentarse en un asiento de avión.
https://www.instagram.com/p/BRM9t_jgMYd/
Fue rostro de la tienda para tallas grandes, igigi.com. «Me dijeron que nunca iba a poder estar en una campaña. Por lo que esto es increíble», señaló.
No obstante, a pesar de su impresionante cambio recibió muchos comentarios hostiles por parte de la gente en redes sociales: «Los fans que me odiaban por ser gorda me odian ahora por bajar de peso», indicó en una entrevista a la revista People.
https://www.instagram.com/p/BQgRLGgFOQF/