FOTOS | ¿Crees que eres duro? Este tipo escaló el Everest con pantalones cortos y sin camiseta

En 1999, el temerario holandés Wim Hof ganó el apodo de Iceman cuando nadó bajo un lago congelado en la TV, luego saltó de regreso para rescatar a un espectador que había caído en las aguas frías

FOTOS | ¿Crees que eres duro? Este tipo escaló el Everest con pantalones cortos y sin camiseta

Autor: HT
HT

El Ciudadano

En 1999, el temerario holandés Wim Hof ganó el apodo de Iceman cuando nadó bajo un lago congelado en la TV, luego saltó de regreso para rescatar a un espectador que había caído en las aguas frías. Acaba de empezar, informaba en ese entonces el Times de Londres. En 2007, subió el Everest, escalando a 24.500 pies de altura en nada más que pantalones cortos y sandalias con puntas abiertas, y en el proceso estableció un récord mundial para el ascenso más alto vestido como tal. De hecho, ahora tiene 26 récords mundiales, incluyendo uno para completar un maratón en el desierto de Namib, sin agua. Pero su enfoque de la mente sobre la materia tiene sus limitaciones: casi ha muerto también, como cuándo sus retinas se congelaron después de nadar 50 metros bajo hielo polar y tuvo que ser rescatado. «Usas el estrés para encontrar la meta», dice ahora, a los 57. ¿Su secreto? El mantra: «Respira, madre-er!»

Su hijo dice que el foco de Hof se cristalizó en 1995 cuando su esposa esquizofrénica se suicidó. «Todo empezó allí», dijo Enahm, uno de los cuatro hijos de Hof. Mientras Hof dice que ha aprendido a «dominar la pena y el dolor», sigue llorando y hablando de ella. «Si hay una cosa que me impulsa, es el pensamiento que puedo relevar el sufrimiento innecesario como el suyo.»

¿Escéptico? El periodista de Los Ángeles, Scott Carney, viajó a Polonia listo para desenmascarar a un «charlatán». En su lugar, encontró que las técnicas de Hof (una mezcla de respiración hiperventiladora, exposición al frío extremo y «compromiso») realmente funcionaban. En el ejercicio número 1 vio a Carney de pie descalzo en la nieve. Lo hizo cinco minutos. Al final de la semana, pasó 8 horas subiendo una montaña con 2 grados de temperatura, solo con botas y un traje de baño.

USA Today


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano