Mario Fernández se refirió este lunes el supuesto atentado incendiario ocurrido durante el domingo en La Araucanía. La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) emplazó a la autoridad a viajar a la región en 72 horas. Si bien el ministro replicó enfáticamente “yo no trabajo bajo amenazas“, también señaló que «voy a ir a La Araucanía uno de estos días».
Diecinueve camiones, nueve acoplados y un galpón fueron quemados a la altura del kilómetro 659 de la 5 Sur, ruta que une la comuna de Temuco y Lautaro.
La voz del gremio de los camioneros de la zona advirtió que el Gobierno debería pronunciarse al respecto y viajar a la zona en menos de 72 horas.
Por su parte, jefe de gabinete informó que “se están llevando a cabo todas las pericias y averiguaciones pertinentes de acuerdo a las instrucciones que ha dado la Fiscalía de Temuco para indagar a fondo cual es el origen de este delito”.
Luego, se precipitó a aclarar que “por muy grave grave que sea lo que ocurrió, bajo amenazas no trabajo“, en respuesta a los camioneros.
Luego de sostener una reunión con asociaciones de camioneros en La Moneda, distintas de la CNTC, Fernández señaló que «voy a ir a La Araucanía uno de estos días». Complementó que se debía realizar una “investigación amplia”, motivo por el cual no podía adelantar si se aplicaría o no la Ley Antiterrorista.
Se espera que, durante los próximos días, se apersone también en La Araucanía el director general de Carabineros, Bruno Villalobos.