Cada signo zodiacal tiene características especiales que lo hacen único. Y si bien hay muchas cosas positivas que destacar de cada signo, también hay algunas negativas.
Es por eso que a continuación te mostramos el lado positivo y el lado negativo de cada signo del zodiaco:
Fuego. Aries, Leo y Sagitario pertenecen a este elemento. Se caracterizan por la acción y el deseo. Son proactivos y no tienen miedo en ir hacia adelante. Aunque su mayor defecto es la impaciencia.
El mayor talento de Leo es la generosidad y entrega, pero hay que tener cuidado con sus arranques que, a veces, pueden ser muy ofensivos.
Sagitario vive una constante búsqueda. Está en un eterno movimiento que vive con alegría. Su peor defecto es que suele exagerarlo todo.
Aries destaca por ser un signo valiente y muy vital, aunque en su lado negativo sobresale por su impaciencia y su carácter impulsivo y exigente.
Tierra. Tauro, Virgo y Capricornio forman parte de este elemento sólido y estable. Los nacidos bajo estos signos son concretos y responsables.
Tauro avanza con paso firme y lento, pero es muy productivo. En ocasiones, puede ser un poco perezoso y ese es su mayor desafío.
Virgo, por su parte, se destaca por estar siempre al servicio de los demás. Siempre está atento a la necesidades de los otro. Su mayor dificultad es que, por su necesidad de buscar siempre la excelencia, suele estar disconforme.
Si hay algo que rescatar de Capricornio es su compromiso con cada una de las cosas que hace. Aunque esta actitud tan responsable y comprometida tiene un lado negativo: la exigencia desmedida.
Aire. Géminis, Libra y Acuario nacieron para relacionarse con la gente. Su principal desafío es la inestabilidad que surge, justamente, por esa necesidad de estar en todas partes y en ningún lado.
Libra es sinónimo de armonía. Siempre busca el equilibrio entre el mundo racional y emocional. Lo más complicado para este signo es tomar decisiones, porque la duda es otra característica fuerte de su personalidad.
Acuario es muy innovador. Es el signo inventor y creador. Su problema es siempre están en las nubes, siempre pensando.
Géminis, por su parte, es el signo de los gemelos y nos demuestra su independencia y su desapego de todo y de todos a cada momento, aunque también nos muestra su falta de compromiso y su inquietud en algunas ocasiones.
Agua. Cáncer, Escorpio y Piscis forman parte de elemento nutritivo y adaptable. Quienes nacen bajo este elemento son perceptivos y sensibles. Suelen ser los mejores compañeros del zodiaco. El problema es que a veces pueden ser demasiado sensible.
Escorpio es muy misterioso. Como las raíces de un árbol, tiene un universo interno gigante y que no dejan ver con facilidad. El lado negativo de Escorpio es la posesividad y los celos desmedidos.
Piscis es sensible y amoroso. Siempre está dispuesto a mostrarse tal cual es, sin protección ni caparazón. El problema es que es bastante indeciso.
Cáncer es un signo regido por la luna, sumamente sensible, emocional y artístico, pero que en ocasiones suele tener un humor bastante inestable, además de ser también algo inseguro de sí mismo.