La mayoría de las personas no andan por la vida pensando que los quieren dañar, pero lo cierto es que sí hay persnas que son expertas en manipular a los demás y sólo requieren un poco de confianza para hacerlo, ya que estudian a cabalidad los rasgos de tu personalidad y carácter para usarlo en su beneficio.
Quienes hacen esto, claramente tienen un serio problema psicológico, y por suerte, hay ciertas señales clave para identificarlos y a continuación te las mostramos:
1.- Te hacen dudar de tu cordura
Quienes son expertos en manipulación son expertos en dar vuelta situaciones, haciendo incluso que tú mismo dudes de lo que estás diciendo.
2.- Juega con el sentimiento de culpa
Saben que todos tenemos un punto débil y es justamente ese punto el que utilizan a su favor. Si tiendes a sentir culpa por casi todo, serás sumiso siempre.
3.- Quiere parecer víctima
Te hace ver que el error que cometió es culpa tuya. Siempre dará vuelta las cosas y claro, en algunas ocasiones puede que no sea culpa de esa persona, pero lo cierto es que SIEMPRE te hará ver como que tú eres el que tiene la responsabilidad de sus actos.
4.- Sus acciones contradicen sus palabras
Te dicen siempre lo que quieres oír, pero al momento de hacer las cosas hacen lo contrario de lo que dijeron.
5.- Pretende ser muy sensible
Hacen que confíes en ellos para que les cuentes tus cosas, pero luego las usarán en tu contra. Te harán sentir mal por tus actos y no se enojarán, sino que se pondrán «tristes», porque, según ellos «les afecta».
6.- Te ofrece ayuda y luego te hace sentir en deuda
Las personas manipuladoras te hacen sentir en deuda siempre. Si tienes algún tipo de relación con una persona así, moverá montañas para ayudarte en lo que sea, pero después siempre te lo sacará en cara, haciéndote sentir casi dependiente: «Nunca encontrarás a alguien que haga todo lo que yo hice por ti».
7.- Conoce tus debilidades y las usa en tu contra
Sabe mucho de ti y eso lo usará en tu contra. Si sabe que es importante para ti, usará eso para manipularte.
8.- Siempre se siente peor que tú
No es que se quejen demasiado, es que siempre te harán sentir que tus acciones les afectaron mucho y se sienten peor de lo que tú te puedes llegar a sentir. Si cometes un error, por muy pequeño que sea, harán sentir que es lo peor que les pudiste haber hecho.
Vía: upsocl