La idea de los debates presidenciales se enmarca en el anuncio del ex mandatario por su interés de participar de la carrera hacia La Moneda y reciba el respaldo de la UDI y RN en sus respectivos consejos generales previstos para fines de la próxima semana.
En el entorno de Kast indican que debiera ser prioritario para el sector realizar un debate en las próximas dos semanas, tras el anuncio de Piñera, y el candidato ha señalado que “yo voy a cualquier debate al que vaya Piñera y espero que esta primaria no tenga letra chica y que sea de carácter ciudadano, con medios de comunicación y en regiones. Pero insisto, con Sebastián Piñera, porque es con él con quien más quiero debatir”, afirmó.
En tanto, para Ossandón sería trascendental debatir con el ex jefe de Estado en los próximos meses, debido a la decisión que adoptó junto a Renovación Nacional de participar en las primarias presidenciales del 2 de julio. En un inicio, el parlamentario había evaluado la posibilidad de competir en primera vuelta con Piñera.
El senador busca emplazar al ex mandatario a “esclarecer sus conflictos de interés” y debatir directamente sobre sus propuestas incluidas en un eventual programa de gobierno.
Felipe Kast coincidió con Ossandón y aseguró que “es clave que tengamos primarias de verdad y no de cartón, y eso significa debates abiertos y televisados para poder contrastar el proyecto político que queremos para nuestro país”.