La cosa en la derecha comienza a moverse, y los dardos comienzan a lanzarse de lado y lado. En este caso, la pelea se da entre los dos candidatos que le compiten a Sebastián Piñera: Manuel Ossandón y Felipe Kast.
La trama se inicia con las declaraciones del jefe de campaña del candidato de Evópoli, Jorge Selume, quien señaló a El Mercurio que Ossandón tenía un «liderazgo patronal y de caudillismo».
En conversación con El Primer Café de Cooperativa, Ossandón respondió diciendo que «en política hay que leer la biblia que dice por ahí ‘Por los frutos los conoceréis'», para luego rematar expresando que «(Kast) fue triplicado por Giorgio Jackson, que tiene una historia política muy débil».
«Los frutos -manifestó- vienen de una trayectoria, entonces cuando ellos dicen que el Gobierno de Piñera fue muy malo políticamente y que yo soy populista, bueno, no se les olvide que el señor Kast fue ministro de Desarrollo Social y lo sacaron por penca» disparó el exalcalde de Puente Alto.
Ossandón, finalmente, remarcó que «si decir la verdad, enfrentar las cosas que no me parecen correctas para el lado que sea, es populista. Bueno, soy populista».