Este lunes, el director del FBI, James Comey, junto al director de la Agencia Nacional de Seguridad, (NSA, siglas en inglés), Mike Rogers, se encuentran en una audiencia pública en la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes en Capitol Hill.
Los representantes Devin Nunes, presidente de la Comisión de Inteligencia del Congreso, y Adam Schiff, el demócrata de más alto rango en el panel, convocaron a Comey y Rogers, para testificar como parte de la investigación sobre la supuesta intervención rusa en la campaña presidencial.
El director de la FBI confirmó por primera vez que están llevando a cabo una investigación sobre los intentos de interferencia rusa durante la campaña presidencial estadounidense del año pasado y, especialmente, una posible coordinación entre miembros del equipo de campaña de Trump y el Kremlin.
Comey declaró que el FBI “está investigando los esfuerzos del gobierno ruso para interferir en la elección presidencial de 2016” y que “eso incluye investigar la naturaleza de los lazos entre individuos asociados con la campaña de Trump y el gobierno ruso y si hubo alguna coordinación entre la campaña y los esfuerzos de Rusia”.
Hace unas semanas, el Presidente Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter que se había enterado que el ex presidente, Barack Obama, había espiado sus teléfonos en la Torre de Trump durante la campaña presidencial.
De esta manera, Comey aseguró no tener información que apoye las palabras del presidente estadounidense. “No tengo información que apoye esos tuits”, dijo el director del FBI.
Una de las preguntas hacia el director del FBI fue que por qué los rusos tienen una “clara preferencia por el presidente Trump”.