Un penal inventado, varias opciones desperdiciadas, un tiro en el palo de Alexis Sánchez y cambios tardíos que hicieron a Chile superior a Argentina en su propia cancha y ante su gente. Pero no bastó.
Por eso, el capitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo no dudó en señalar que la Roja no mereció perder en su visita a Argentina, por la decimotercera fecha de las Clasificatorias al Mundial 2018, indicando incluso que «nos vamos con rabia».
El seleccionado nacional que dirige Juan Antonio Pizzi dominó en largos pasajes al combinado dirigido por Edgardo Bauza, que poco y nada se acercó al pórtico del formado en Colo Colo. Un penal de Messi, a los 16′, fue suficiente para que la ‘albiceleste’ se quedara con los tres puntos.
Bravo declaró que «creamos más peligro que ellos. Tuvimos a Argentina metidos atrás y nosotros, todo el partido en su campo. Nos generamos ocasiones, pero solo nos faltó un grado de fortuna».
«Vi a un Chile agresivo, con personalidad y por un lado satisfechos, porque entregamos todo», complementó el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Incluso, el meta afirma que el árbitro brasileño Sergio Ricci se equivocó en marcar pena máxima a favor del local por supuesta infracción de José Pedro Fuenzalida a Angel Di María. «Desde mi punto de vista no fue penal», aseveró.
Por último, Bravo se mostró confiado en poder lograr el boleto a Rusia, principalmente por lo mostrado esta noche en Buenos Aires. «Debemos seguir haciendo este juego, de competir al máximo nivel, de que los otros equipos nos vean con temor y de ir a otro mundial. Nos vamos satisfechos», finalizó.