La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, encendió la discusión respecto a la reforma que trabaja el Gobierno materia de pensiones, en un foro organizado por la Fundación Konrad Adenauer, organismo de origen alemán y de raíz DC.
La secretaria de Estado expresó que los cambios que propondrá el gobierno apuntarán a que el sistema sea más solidario, que los jóvenes aporten a las pensiones de los más viejos y que los ricos aporten a los pobres, así como también desestimó que el cinco por ciento de cotización adicional sea administrado por las AFP.
«Parte del ahorro del cinco por ciento que propuso la Presidenta Bachelet de los más ricos que trabajan irá a mejorar el ahorro de los más pobres que trabajan, todo esto será en cuentas personales administradas por un ente público porque estamos claros: ni un peso más a las AFP y ahí quiero ser categórica, ni un peso más a las AFP», aseveró la titular del Trabajo.
Los cambios en materia previsional también se tomaron la discusión en Icare, donde la industria planteó una opinión fuerte y clara, asegurando que esos fondos extras deben ser administrados por las AFP.