Roger Reissig sólo buscaba que su grupo de amistades en Facebook se enteraran acerca de esta historia. Tiene que ver con su padre y es muy especial, por eso es que, una vez publicada en las redes, no tardó en viralizarse. Todo comienza con Roger explicando la rutina diaria de su padre, lo que no es una fórmula muy común para generar impacto en los medios, pero una vez que leas lo que este hombre hacía todos los días, probablemente hasta se te caiga una lágrima. Definitivamente entenderás por qué este gesto tan lindo se mediatizó así de rápido.
Esta es la historia de Roger sobre su padre:
“Ya ha pasado un año desde que mi madre partió de este mundo. Mi padre visita su tumba dos veces al día. Tiene una rutina en la que le deja rosas y riega el pasto frente a su lápida cada vez que va. Por eso es que, a diferencia de los otros, el lugar de mi madre está muy bien mantenido. El pasto es lindo y frondoso.
Un día, mientras regaba, vio a una joven mujer llorando desconsoladamente junto a otra tumba. Mi padre se acercó y, tras conversar con ella, descubrió que su esposo era piloto de guerra y había muerto luchando por su país en el 2010. Después de un largo diálogo e intercambio de historias, ella le agradeció y se fue. Entonces, mi padre decidió que honraría a ese soldado y comenzaría a regar su tumba diariamente junto con la de mi madre.
Lo hace todos los días.
Dice que es lo mínimo que puede hacer a cambio del sacrificio del piloto. Se puede ver el pasto verde bien cuidado junto al de mi madre.
Estoy muy agradecido por la labor de este soldado y muy orgulloso de mi padre por honrarlo. Te amo papá!”.
Y claro, este es un maravilloso acto de bondad que cuesta encontrar en la actualidad. Es increíble que el hijo reconozca y este dispuesto a compartir lo que su padre hace. Todos podemos aprender sobre el impacto que hasta los gestos más pequeños a veces tienen.
¿Qué opinas sobre esta historia?