El miércoles 29, acompañada por un subcomisario de la Brigada de Delitos Funcionarios de la PDI, la fiscal Ximena Chong asistirá y participará en el segundo interrogatorio a Léo Pinheiro, expresidente de OAS, siendo éste el primero en el que se referirá a la arista chilena del caso de aporte ilegales a campañas políticas más conocido como Lava Jato.
La presencia de Chong es parte de los acuerdos firmados entre el Ministerio Público brasileño y el Ministerio Público chileno sobre la cooperación y coordinación de la investigación caso Lava Jato, el pasado 17 de febrero.
En este sentido, la jefa de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, Ximena Chong, ha insistido ante sus pares brasileños en que no dejen fuera del acuerdo con Pinheiro todos los aspectos de la arista chilena.
Por su rol en la empresa OAS, Pinheiro es clave para la investigación que lleva adelante la fiscal Chong en contra del candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami y de quien fuera el coordinador de la campaña presidencial de 2013 del líder del PRO, el periodista Cristián Warner.