Peligran con el descenso y por eso, en Santiago Wanderers no dejan nada al azar. Por ello se torna complejo lo ocurrido con el delantero caturro, José Luis ‘Ribery’ Muñoz, quien está en riesgo de dejar el club por una discusión con el entrenador uruguayo Eduardo Espinel.
Si bien en un comienzo se dieron versiones extraoficiales sobre la partida del atacante por una supuesta “indisciplina”, el hecho fue desmentido –por ahora- por parte de la dirigencia, que, sin embargo, no aseguró la continuidad del jugador y sí reconoció que hubo una “fricción” entre él y el DT, aunque cambiaron la versión de los hechos y lo dejaron solo como un intercambio de opiniones fuerte.
«Efectivamente se produjo el jueves pasado un grado de fricción por opinión, en la cual participó fundamentalmente José Luis Muñoz. Sin embargo, quiero descartar que se haya tratado de un acto de indisciplina», aseguró el vicepresidente Miguel Bejide al diario El Mercurio de Valparaíso.
El directivo agregó que «no es efectivo que el señor José Luis Muñoz se encuentre marginado, o separado del plantel de Santiago Wanderers. Toda esta situación que se rumorea va a ser analizada recién este lunes. El jugador incluso ha asistido a los entrenamientos y ha conversado con Eduardo Espinel».
Lo cierto es que Muñoz tendrá una reunión con Espinel, el presidente de la Comisión Fútbol, Hernán Cortés, y el propio Bejide, para conversar sobre la delicada situación y tener una resolución oficial, la cual será anunciada el martes en rueda de prensa. Nadie desde la testera ha querido confirmar que en realidad, el jugador habría incurrido en llegar bajo la influencia del alcohol a una práctica del equipo. Por ahora, ese fuerte rumor se niega abiertamente.
Muñoz, ex jugador de Universidad Católica y del archirrival del ‘Decano’, Everton de Viña del Mar, viene de anotar recién su primer gol el pasado 18 de marzo en el 1-1 contra Deportes Antofagasta y tiene contrato vigente, tras llegar a inicios de año.