La encuesta Cadem de este lunes se hace cargo de la irrupción de candidaturas presidenciales en el Frente Amplio, las que destacan por su conexión con la ciudadanía.
En este sentido, las ya confirmadas candidaturas de Alberto Mayol, apoyado por el movimiento Nueva Democracia; de Beatriz Sánchez, quien está a la espera de la aprobación de su opción presidencial por parte de las bases de Revolución Democrática y del Movimiento Autonomista, y la aún pendiente de concreción de Luis Mesina, el que aún está tomándose el tiempo de responder a la propuesta de Poder Ciudadano, Igualdad e Izquierda Autónoma, son puestas en evaluación por la muestra.
Si bien las preguntas no apuntan a establecer preferencias netamente electorales, la encuesta Cadem busca establecer el nivel de conocimiento de los encuestados de las opciones presidenciales del Frente Amplio. Y los resultados establecen que un 36% de ellos conoce la figura de Beatriz Sánchez, un 22% a Mayol y un 14% a Mesina.
Mientras, respecto de la valoración de las tres figuras, la encuesta señala que Beatriz Sánchez tiene una valoración positiva del 64%, Mayol un 43% y Mesina un 35%.