En el año 2015, Julián Elfenbein fue desvinculado de TVN, a pesar de que era uno de los principales rostros del canal. Desde ese entonces, el animador se ha mantenido alejado de la televisión y dedicado a su familia.
Sin embargo, el día jueves apareció en el estreno de la nueva temporada del programa «Vértigo» de Canal 13 en donde habló sobre su «cesantía televisiva».
«No fue decisión mía el momento en que salí, me pegaron una PLR pero de aquella… Me despidieron, eso se sabe», dijo refiriéndose a su desvinculación del matinal de TVN luego de 5 años animándolo.
Y agregó: «Siendo honesto, no fue decisión mía, en términos de la verdad, fue un despido como le puede pasar a cualquier trabajador o trabajadora».
¡Nueva dupla para #Vértigo2017! @Diana_Bolocco y #JulianElfenbein 😂😂😂 No te enojes @RubioNatural 😂😂😂 pic.twitter.com/fZVInljAk1
— #VértigoEnLaCalle (@VertigoCanal13) March 31, 2017
«Era la primera vez que me pasaba… hasta ahora porque sigo sin trabajo. La verdad es que fue súper fuerte en ese instante. Tengo que ser súper honesto y reconocer que en el caso del Buenos Días a Todos en particular, pese a que hicimos un buen trabajo y todo eso, llegamos sin querer llegar necesariamente con la Karen, en condiciones que todos saben (…) pero fue una decisión de los ejecutivos», señaló Elfenbein.
Luego, continuó diciendo que entiende las razones por las cuales fue sacado del aire: «En ese último año -pese a que nos había ido bien antes- el canal y el programa estaba en una crisis, y yo creo que fui bien sacado, siendo súper honesto. Había que darle un aire fresco y yo hice la transición, que fue muy difícil», indicó.
El animador también se refirió a lo difícil que fue asumir la conducción del matinal luego del trágico accidente de Juan Fernández, a lo que unos años después se sumaría la muerte de Ricarte Soto y Tata Díaz: «Fueron cinco años muy fuertes, de una carga tremenda, de una mochila tremenda».
Elfenbein además, aseguró que las críticas tampoco le facilitaban el trabajo, ya que si recordaban a sus compañeros fallecidos los acusaban de usarlos por rating y si hacían rutinas de humor, los acusaban de olvidarse de la tragedia y no respetar el dolor.
Para finalizar, el animador siente que todo esto lo empezó a afectar a nivel personal y que la gente lo veía triste en pantalla, lo que hizo que su salida fuera inminente.