5 tipos de profesionales del sexo que han existido a lo largo de la Historia

Si bien hoy en día las personas que se dedican a la prostitución son — casi siempre — marginadas, no siempre la actividad fue vista como el producto de la falta de oportunidades o de circunstancias desfavorables

5 tipos de profesionales del sexo que han existido a lo largo de la Historia

Autor: Priscilla Villavicencio

Si bien hoy en día las personas que se dedican a la prostitución son — casi siempre — marginadas, no siempre la actividad fue vista como el producto de la falta de oportunidades o de circunstancias desfavorables. En realidad, como se verá en los ejemplos siguientes, la profesión se ha convertido en bastante a lo largo de la Historia y, en algunos casos, las profesionales del sexo han llegado a ser muy influyentes y respetadas. Echa un vistazo a:

1 – Las Auletrides de la Grecia Antigua

Aunque muchas mujeres han dedicado a la prostitución a lo largo de la historia griega, entre las más ilustres, sin duda, estaban las Auletrides. Ellos ejercían sus actividades y pagaban impuestos al Estado como cualquier trabajador, y su profesión implicaba mucho más que ofrecer sexo a sus clientes.

Muchas Auletrides eran talentosas gimnastas, acróbatas, cantantes y hasta deportistas de italia, por lo tanto, además de ser contratadas para “agradar” a los hombres, era común que fueran llamadas para realizar presentaciones en festivales públicos e incluso ceremonias religiosas. Estas mujeres podían recibir pequeñas fortunas por sus trabajos y, en general, eran respetados en su época, tanto que muchas fueron inmortalizadas por el arte y la literatura.

2 – Los Tellaks del Imperio Otomano

Como usted sabe, la prostitución no es una actividad exclusivamente femenina, y a lo largo de la Historia han existido ejemplos de jóvenes que también se dedicaron a la profesión, como es el caso de los Tellaks del Imperio Otomano. Ellos surgieron con la popularización de los baños turcos durante el siglo 15 y eran chicos jóvenes empleados para ayudar a bañar y dar masajes a los asistentes — y, a veces, complacerlos sexualmente.

Los niños eran bien pagados por sus servicios y podían guardar todo el dinero que ganaban. Como la sodomía era prohibida en la época, los tellaks encontraban formas alternativas de satisfacer a los clientes, y muchos incluso acababan involucrado emocionalmente con los asistentes de los baños turcos.

Con la caída del Imperio Otomano, los jóvenes tellaks fueron reemplazados por los asistentes adultos — y las actividades de tipo sexual han desaparecido por completo. Sin embargo, hasta el día de hoy el término “hamam oglani” (o algo así como “niño del baño”) se utiliza peyorativamente, en Turquía, en referencia a los homosexuales.

3 – Las cortesanas de la Italia renacentista

Durante el renacimiento, las cortesanas italianas han disfrutado de una libertad y un estilo de vida a los que pocas mujeres de la misma época pudieron aspirar. A diferencia de la mayoría, que sólo tenía acceso a la educación si fuera enviada a conventos de la familia, de las cortesanas podían estudiar libremente y aún podían conquistar el mismo tipo de estabilidad y seguridad que las mujeres casadas — mientras exploraban la propia sexualidad.

Veronica Franco, famosa cortesana veneciana

No es de extrañar que las cortesanas eran consideradas por muchos como las mujeres más cultas de su época, y se sabe que, además de ofrecer sexo, ellas podían discutir temas como la diplomacia, la poesía y la filosofía con sus clientes y amantes. Por cierto, algunas de ellas se han vuelto tan influyentes que llegaron a afectar a la política a compartir sus opiniones con hombres poderosos.

4 – Las Oiran del período Edo en Japón

Las geishas, al contrario de lo que mucha gente piensa, no eran prostitutas, pero sí mujeres entrenadas especialmente para entretener al público masculino. En realidad, no es ningún secreto que algunas de las geishas hacían el amor con tus clientes — y que diversas acabaron convirtiéndose en amantes y protegidas de los peces gordos poderosos —, pero la función de agradar a los hombres sexualmente era el mismo de las Oiran.

Las Oiran eran las prostitutas más exquisitas del período Edo — que se extendió entre el siglo 17 y 19 —, cuando la actividad aún no era considerada ilegal en Japón. Estas mujeres eran respetadas, por lo general se vestían con una elaborada vestimenta y se comunicaban de manera muy formal, por lo tanto, era común que fueran llamadas para “agradar” a los hombres de la nobleza.

5 – Las Ganika de la India

A lo largo de su Historia, la India reconoció nueve clases diferentes de prostitutas, que incluían las Kumbhadasi, Paricharika, Kulata, Sawirini, Nati, Shilpakarika, Prakashavinashta, Rupajiva y Ganika — siendo que los que pertenecían a este último tipo estaban en la cima de la jerarquía de la profesión.

Esto es porque mientras que muchas de las mujeres que pertenecían a las demás clases practicaban la prostitución por la pertenencia a determinadas castas o por ser forzadas por los propios maridos para conseguir un ingreso extra, las Ganika necesitaban dominar 64 diferentes modalidades de artes como la pintura, música, poesía y artes teatrales — antes de ejercer sus actividades sexuales.

Además, a diferencia de las prostitutas de las clases inferiores, que muchas veces se veían obligados a vivir en los burdeles, las Ganika podían conquistar posiciones de destaque en las cortes reales y residir en cómodas casas — y hasta contar con sirvientes a su disposición. Además, de ser apreciadas por su belleza, su talento y conocimiento refinado las convertían respetan lo suficiente como para realizar un seguimiento de sus amantes en fiestas y eventos públicos.

Vía Pysnnoticias


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano