Previo a la presentación de la periodista Beatriz Sánchez como candidata presidencial de Revolución Democrática y del Movimiento Autonomista, se escucharon gritos de protesta de parte de uno de los asistentes. Era el sociólogo Miguel Ángel Rendón, padre de Luciano, joven que fue brutalmente atacado en 2012, mientras descolgaba propaganda electoral de las elecciones municipales de ese año.
La madrugada del 27 de octubre de 2012, Luciano Rendón salió con amigos a quitar propaganda electoral puesta en las calles de Peñalolén, donde el duopolio presentaba a Carolina Leitao (DC) y a Marcelo Morán (UDI), para suceder al actual intendente metropolitano, Claudio Orrego.
La acción de los jóvenes tuvo como respuesta una golpiza propiciada por ocho individuos que bajaron desde una camioneta. A Luciano lo golpearon con puños, objetos de metal y un bate de béisbol. Luego, lo dejaron tirado en Américo Vespucio.
El joven necesitó cuatro cirugías reconstructivas. Todavía sufre las secuelas de la acción destemplada que aún no recibe castigo por parte de la Justicia. De ahí el reclamo furibundo de su padre, en la presentación de Beatriz Sánchez, como precandidata del Frente Amplio.