Media docena de estudiantes universitarios movilizados se tomaron las cámaras del programa de entretención CQC, provocando el desconcierto del animador Nicolás Larraín, en medio de los consignas por el derecho a la educación.
Casi a la 00.30 de este domingo, los estudiantes sorpresivamente aparecieron en frente a las cámaras del programa de Mega transmitido en vivo. Con cánticos y lienzos que decían “La derecha y la Concertación lucran con la educación”, tuvieron el tiempo suficiente para señalar el carácter de derecho social de la educación, generando el absoluto desconcierto de los animadores y el equipo.
El animador central del “show de noticias” se vio obligado a dejar hablar a los jóvenes que llamaron a los estudiantes universitarios y secundarios a seguir movilizados esta semana, recordando que el jueves hay movilización nacional, aclarando que luchaban por lo que era un derecho.
Luego de la intervención, Larraín dio paso apurado a una nota. Al regreso aún se escuchaba a los estudiantes tras las cámaras, pero luego de una segunda nota, el animador señaló que lamentaban tener esas situaciones en su programa y tener que traer a seguridad, y que estaban dispuestos a escuchar a los estudiantes, pero éstos debían ser más respetuosos.
Noticia en desarrollo
El Ciudadano