Un chakra del corazón equilibrado, es una cosa hermosa. Sin embargo, la mayoría de nosotros, en un momento u otro, se encontrará con grandes bloqueos en este área. Las circunstancias de la vida le pueden causar problemas a su centro del corazón… rupturas de pareja o problemas de autoestima.
Un chakra del corazón cerrado, puede exhibir muchos signos y síntomas: estar a la defensiva, la crítica, el control, sospechas, ser posesivo, miedo a dejar ir… Cuando está en equilibrio y abierto, muestra la aceptación a los demás, a la vida y a usted mismo. Aquí hay ocho maneras fáciles de comenzar a abrir su Chakra corazón.
1. Se verde. Visita lugares con naturaleza. Deja que el verde que te rodea comience a curarte.
2. Ve verde. Visualiza una luz verde fuerte y luminosa en su chakra corazón, en el centro de su esternón y por debajo de los omóplatos.
3. Respira verde. Con cada inhalación, imagine su chakra corazón principalmente y el resto de su cuerpo, que se llena de una luz verde suave y con cada exhalación siente que se purga su chakra del corazón de la negatividad acumulada. No sea demasiado contundente en sus exhalaciones. Por el contrario, centre más energía en su inhalación “verde” positivo.
4. Se amor. Sentirse un mártir es un signo del desequilibrio de este chakra. Permítete ser amado, por los demás y por ti mismo.
5. Dar amor. Una de las mejores y más fáciles maneras de limpiar y equilibrar este chakra es amando a los demás incondicionalmente y desinteresadamente.
6. Reduce las quejas. Resista la tentación de encontrar defectos en todo. Agradece lo que tienes.
7. Practica yoga. Practica la postura del camello. Un chakra del corazón bloqueado, a menudo significa que el chakra de la garganta también esta bloqueado. Centrate en el alargamiento de la parte baja de la espalda mientras se centra en la recta final y abertura de la espalda superior.
8. Perdónate. Muchos bloqueos en este chakra están fomentados por no dejar de lado las heridas del pasado, la ira, el dolor, el pesar, etc… Si necesitas ayuda de un profesional, postergarlo sólo hace que tu curación sea más difícil y prolongada. Cuida de ti mismo y trata de recordar que cuando una puerta se cierra, se abre una nueva.
Abrir el chakra del corazón después de un período de dolor o lucha personal no es fácil. Se paciente y amable contigo durante el proceso. Dejar de lado lo que no es necesario. Haz espacio para nuevas y mejores oportunidades de la vida y para aprender a aceptar y amarte a ti mismo.
REACTIVACIÓN RAPIDA DE TU CHAKRA DEL CORAZÓN
Esta es una meditación de sanación simple y rapida que se hace al iniciar o al terminar cada día cuando vas a ir a la cama. Puedes realizarla mientras estas haciendo vida normal.
Te concentras en la respiración. Al inhalar, lo haces con la intención de recoger amor y llenar de paz y calma tu chakra del corazón, en el centro del pecho. Puedes visualizar como ese chakra se llena de una luz verde brillante.
Al exhalar, envía amor, paz y calma a todas las partes de tu cuerpo, expandiendo a su vez el tono verde por todo el cuerpo. Sienta la curación de los diferentes órganos del cuerpo, sanando cada célula.
Repitelo varias veces.
Recuerda que lo más importante es estar bien contigo mismo. Si te aceptas y te valoras, la persona que quieres te va a valorar y aceptar. Con un chakra del corazón equilibrado, vas a lograr atraer el corazón que te corresponde.