El eclipse total de la luna más largo de los útlimos 11 años está próximo a producirse el 15 de junio mientras que para otras partes del mundo como Australia podrá ser visto el día 16 y durará 100 minutos aproximadamente.
Un eclipse lunar total ocurre cuando la Tierra bloquea completamente el Sol, haciendo que la Luna se oscurezca y parece cambiar a colores rojizos o anaranjados. Ello pues la atmósfera de la Tierra refracta luz hacia el gran queso.
Observando el suceso estará la NASA, quien verá como incide la baja presencia de luz solar sobre la Luna en sus temperaturas y suelo. El registro del radio observatorio lunar Diviner, podrá captar que si una parte se enfría inusalmente de forma lenta, bajo el polvo lunar algun material se esonde, segun informa Noah Petro del Goddard Space Flight Center in Greenbelt, Md.
Por su parte, Ben Burress, astrónomo Chabot Space & Science Center en Oakland, dijo a National Geographic que «el camino que la Luna está llevando a través de la sombra de la Tierra es casi directamente a través del centro [de la sombra], por lo que la duración del eclipse será más larga.
Para Chile el eclipse comenzará alrededor de las 13:30 hrs , y culminará a eso de las 19 horas.
El Ciudadano