Francisco «Murci» Rojas se refirió a su incursión en la campaña de la precandidata presidencial de la DC Carolina Goic. En diálogo con La Cuarta, contó que aceptó sumarse al proyecto de la senadora «porque se trata de incentivar el deporte entre niños vulnerables».
Sobre la parlamentaria por Magallanes sostuvo que «es muy creíble, confiable. Es un agrado conversar con personas que tienen un método de trabajo serio y que te ofrezcan implementar un plan de acción de forma inmediata».
De todas formas, aseguró que «no soy político, ni pretendo ningún cargo. Quiero trabajar duro en esto del deporte y transmitir mi experiencia, para que las futuras generaciones sepan que nada es fácil en la vida y hay que trabajar duro para lograr tus objetivos».
Cuando le preguntaron si asumiría la conducción del Ministerio del Deporte, en caso de recibir el ofrecimiento, «Murci» señaló que «si llega una oportunidad, habrá que esforzarse para lograrlo… No lo descarto, pero todo depende de este trabajo que hoy comenzamos».